Si bien, solo un especialista puede dar un diagnóstico, así como un tratamiento adecuado para cada paciente, existe una serie de síntomas que nos pueden estar avisando que algo no anda bien con nuestra salud bucal y que es muy probable que requerirás de un tratamiento de ortodoncia incluso cuando aparentemente los dientes se vean “derechos” ya que, es posible que la mandíbula no cierre como debería de ser.
Estos son tres señales que debes tomar en cuenta para saber si ocupas brackets:
Dientes Torcidos o Encimados
Si tienes los dientes como coloquialmente se dice “chuecos”, torcidos o encimados, debes saber que, aunque tengas correcta higiene dental, es muy probable que queden restos de comida entre nuestros dientes los cuales, pueden provocar enfermedades dentales donde incluso a la larga los dientes se pueden caer entre otras molestias.
Dientes Separados
Si por el contrario tus dientes están separados es importante que sepas que esto es tan malo como tenerlos juntos y torcidos ya que tus encías quedan expuestas y descubiertas, lo cual hace que tengan contacto directo con la comida, que con el tiempo se pueden inflamar ya que al quedar comida en los dientes habitualmente puede hacer que las bacterias se acumulen y se provoque gingivitis, caries e infecciones. Los brackets pueden ayudar a eliminar esos espacios entre los dientes donde las bacterias se acumulan.
Mordida que encaja mal
Si tienes la sospecha de que muerdes mal, es importante que revises este importante aspecto, ya que muchos piensan que los brackets únicamente sirven para sean alineados los dientes, pero eso es solo uno de sus beneficios. Si tienes una mordida que encaja mal, se desgastarán e incluso pueden aparecer fracturas en los dientes.
Esto puede provocar dolor de mandíbula constante, ya que justamente la mala posición de los dientes induce una tensión en los músculos al momento que estos están en movimiento que incluso pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza, mejillas y cuello.
No hagas caso omiso si presentas alguna de estas señales ya que atenderte a tiempo puede prevenir severos problemas a futuro, es importante que agendes una cita con tu dentista para que comiences tu tratamiento en caso de ser necesario, ya que él como especialista decidirá lo mejor para ti.
En Familia Dental nos especializamos en ortodoncia y te ofrecemos diferentes alternativas en aparatos, te ayudaremos a elegir el tratamiento ideal para tus necesidades.