La limpieza dental o profilaxis, es un tratamiento rápido, indoloro y no desgasta los dientes, aunque mantengas una higiene dental correcta, hay lugares en los que el cepillado no alcanza a limpiar, provocando enfermedades periodontales o mal olor, así es como la limpieza dental, se convierte en una técnica de prevención, sin embargo, es importante conocer la periodicidad en la que es recomendable realizar dicho procedimiento.
En la limpieza dental, se utiliza diverso instrumental (ultrasonidos, curetas, cepillo eléctrico) y materiales para limpiar los dientes, eliminar el sarro y la placa acumulados en la unión del diente con la encía.
Beneficios de una limpieza dental
Esto traerá consigo varios beneficios para la salud bucal, económicos y de imagen, tales como: Prevenir caries, gingivitis, Evitar sarro y placa bacteriana, Eliminar el mal olor, Lucir una sonrisa será estética, Proteger el esmalte de tus dientes, Eliminar molestas manchas, Prevenir pérdida o sustracción de piezas dentales, Ahorro significativo al prevenir y evitar gastos de enfermedades graves a futuro.
Después de una limpieza dental, si tus encías son delicadas puedes notar una ligera sensibilidad a los cambios térmicos, que desaparecerá́ antes de 10 días, pero su efecto positivo en la salud es mucho mayor ya que estas posibles molestias derivadas del procedimiento son solamente pasajeras en cambio de no realizarla, causa un grave impacto para la salud dental.
En Familia Dental, recomendamos realizar una limpieza dental al año, aunque, en algunos casos, después de una valoración, podemos indicar una cada 6 meses, dependiendo de diferentes factores.
¡No lo pienses más! Agenda tu cita y previene importantes molestias a futuro en las que tendrás que acudir muchas más veces con el dentista.